12/11/15

5º Festival de Literatura Infantil

Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores. Lo hacemos a través de algunos programas como:

Filba internacional
Filba Nacional
Filbita
Filba escuelas



Durante los cuatro días que dura el festival les proponen compartir experiencias de lectura y juego, espacios de reflexión, de experimentación y de intercambio: talleres para adultos y para chicos, lecturas para todo tipo de lectores, encuentros con escritores e ilustradores de nuestro país y de Alemania, Colombia, España, Francia y Uruguay. Hay lugar para adultos y para niños. Para profesionales del libro y docentes, para escritores, ilustradores y editores. Para lectores que acompañan a otros lectores; para lectores intrépidos y para lectores más tímidos. Para la aventura y para el azar. Para la pasión y para el compromiso. Hay espacio para la reflexión, para la creación, para la escucha y para la lectura. 


Los invitan a explorar y a vivir, verdaderamente y de la mano de los chicos, los libros y los juegos el universo de maravillosas posibilidades que nos ofrece la literatura.

Esta edición 2015 será entre el 12 y 15 de noviembre y participarán destacados autores argentinos y cinco invitados internacionales. Además, el Filbita se extiende, cruza el río y se desarrollará de manera paralela el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre en Montevideo.  


Al igual que el año pasado se pondrá énfasis en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Se instalará gran parte del festival en el Centro Cultural del Sur, además de las actividades en la Villa 21-24 y el Hospital Garrahan, entre otros.  

No hay comentarios: