21/9/15

Los chicos de segundo grado leen cuentos de Gustavo Roldán



El bicho colorado lleno de preguntas se acerca a don sapo, imaginativo  y reflexivo filósofo, quien con sus argumentaciones y su conocimiento del mundo que lo rodea, intenta responderle. Don sapo siempre suele tener una respuesta y si no sabe, se las ingenia para responder.  En esta oportunidad, los interrogantes son muchos y están relacionados con el vivir y sus misterios.  









A bicho colorado le quedan muchas preguntas pero aprendió donde está el centro del mundo y que todos los tiempos son buenos para el amor.

Gustavo Roldán nació en el Chaco, más precisamente en Sáenz Peña, en el año 1935. Estudió Letras, y recibió el título de Licenciado en Letras Modernas. Se dedicó al periodismo y a la literatura para niñas y niños; literatura que muchos grandes también disfrutamos. En sus cuentos encontramos conjugados de manera magistral la mirada profunda sobre los seres humanos, sus sentimientos y formas de vincularse, sus problemas cotidianos y de los otros, las preguntas profundas sobre el sentido de la vida, la alegría de estar vivos, las tribulaciones del amor; todo ello encarnado en los animales del monte chaqueño. 


Podés escuchar esta historia en la voz del autor.


No hay comentarios: