30/9/15

¡Nuevos libros!
¡¡Bienvenidos!!

En el marco de los Proyectos de Educación Sexual Integral, adquirimos material para trabajar diversas temáticas en todos los grados. Las colecciones pertenecen a Librería de Mujeres que es un espacio en el que  se reúnen los textos que abordan las temáticas de las mujeres y los asuntos relacionados con: derechos humanos, igualdad de condiciones para los géneros, feminismo, educación sexual, derechos reproductivos, diversidad sexual, lenguaje de género, arte y cultura, investigación y ciencia y tecnología.

Colección "Mi sexualidad"

Es una Colección dedicada a divulgar conceptos y materiales de educación sexual. Los libros son seis, de distintos colores, con formato de libro infantil. Están destinados a niños y niñas de 9 a 12 años. Están a cargo de la psicóloga Liliana Pauluzzi quien trabaja desde hace más de 30 años con niños –y luego docentes–. Así aprendió a escuchar las inquietudes, a responder con claridad y sin eufemismos

Colección "Esta es mi familia"

Los relatos de la colección están dirigidos a primeros/as lectores/as presentando estructuras simples e historias literarias de fácil comprensión para el disfrute de la literatura. En ellos se presentan distintos tipos de organizaciones familiares para instalar el tema en un espacio donde se pueda debatir, compartir, a través del diálogo y el intercambio de ideas, que cualquiera que sea la composición de una familia, lo esencial es la contención, la colaboración y el amor que la convierten en una comunidad de afectos.


Colección "No quiero ser princesa, quiero ser..."

Están dirigidos a primeros/as lectores/as presentando narraciones de fácil comprensión. Todas las historias están dedicadas al logro de diferentes mujeres en espacios que, durante años, sólo admitieron varones. Hoy, como podemos ver, casi no quedan oficios o profesiones exclusivas de un género, sino que la diversidad se ha expandido haciendo posible que todas las personas puedan cumplir sus sueños sin importar su condición varón, mujer u otra.


No hay comentarios: