4/9/19


Algunas lecturas que nos dejó el mes de agosto....

1º grado

"El príncipe Medafiaca trabaja de Rey" de Graciela Repún


En "Medafiaca trabaja de rey", Graciela Repún nos cuenta una lista de las cosas que le gustan al príncipe. A diferencia de los libros anteriores de Medafiaca, ahora, es más grande, más responsable y, además, es un señor casado, esa lista se ha extendido (al menos, un poquito):
Al príncipe le gusta:

- ESTAR CASADO CON LA PRINCESA PRALINÉ.

- CONVERSAR CON SU PAPÁ, EL REY VIEJITO.

- COCINAR.

- DESCANSAR.


Junto a su esposa Praliné, se enfrentará al peligroso monstruo pequeñito que se llama               Fifipipititipapalaralara. ¡Atención! Pronunciar mal su nombre lo hace enojar.
Por fortuna, el Rey descubre que Medafiaca y Praliné juntos son muy poderosos.

También podés mirar:


2º grado

"La muralla" de Sandra Siemens

“Una mañana Froilán, el rey llorón, se despertó aterrado porque había soñado con los otros”. Así el miedo a los otros se transmite de generación en generación, tanto que, con excusas, se va construyendo una muralla: la reina Amadís se asusta al ver que otros le rezan a un dios diferente; más tarde, la princesa Nieves se atemoriza cuando ve niños con la piel oscura; o el rey Ubaldo se entera de que otros piensan en forma distinta. Sin embargo, la princesa Miraviglia atraviesa las murallas y revierte la historia cuando le presenta al rey Froilán a una princesa pobre de otro pueblo e, inesperadamente, él encuentra el amor. 























No hay comentarios: