29/6/15


Los chicos de 3º grado están leyendo "El vuelo del dragón" de Mario Méndez

Mario Méndez nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en 1965. Estudió Realización cinematográfica, es maestro y editor. Escribe, fundamentalmente, para niños y jóvenes, aunque también ha escrito guiones de cine e historieta; una novela y una colección de cuentos de fútbol para adultos. Ha publicado las novelas El monstruo de las Frambuesas, El monstruo del arroyo (también publicada en México, Uruguay y Chile), Cabo Fantasma (premio Fantasía de Narrativa en 1998),Pedro y los lobos, El vuelo del dragón, El regreso de los dragones, El regreso de los innombrables, El tesoro subterráneo, Brujas en el bosque yLa aventura de La Juanita.  

(www.librosalfaguarainfantil.com/ar/autor/mario-mendez)



El libro reúne una serie de aventuras protagonizadas por Orff, un dragón tan enorme como tierno que se  caracteriza por su especial sensibilidad hacia los sonidos y su irrenunciable ingesta diaria de tréboles. A lo largo del libro irá viviendo una serie de aventuras propias de los cuentos tradicionales donde duendes, pequeñas aldeas, y amores prohibidos se conjugan con la magia de los relatos maravillosos. Orff debe ganar su lugar en el mundo batallando contra la intolerancia y la injusticia.
Los tréboles son la comida preferida de Orff

Brujos
A la manera clásica del relato maravilloso, conviven personajes cotidianos, como artesanos,
caballeros, reyes y princesas, con magos, brujos, enanos, animales que hablan y dragones. 













Los escenarios y las aventuras están impregnados del clima épico que rodea a las narraciones medievales y a los cuentos clásicos infantiles. Sin embargo, muchos personajes contradicen los estereotipos tradicionales: los caballeros no son valientes y audaces, sino miedosos, torpes y con problemas de dicción, y el mismo Orff es un atí- pico dragón que come sólo plantas y tiene buenos sentimientos hacia la gente

A continuación te mostramos algunos de los personajes que aparecen en los cuentos de Orff. Si hacés clic en cada nombre podrás conocer más acerca de estas criaturas fantásticas.


Elfos
Duendes
Unicornios











Alquimista

Basilisco

Magos

Enano

No hay comentarios: