1/9/14

Los chicos de 6º grado continúan buscando información sobre las "Mujeres argentinas" que darán forma a su Proyecto a través de un video.

       Juana Azurduy, Alfonsina Storni, Lola Mora y Eva Perón son las elegidas para realizar un repaso histórico por la vida de las mujeres argentinas que marcaron una época.

       En Biblioteca los chicos compartieron un video del Canal Encuentro, que pertenece a la Colección "200 años de amor" 


     
  Estos especiales giran en torno a diversas historias de amor relacionadas con nuestro pasado cercano: “…Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca, Juan Domingo Perón y Eva Duarte, Norma Arrostito y Fernando Abal Medina, y tantas otras parejas emblemáticas de la historia argentina experimentaron en carne propia esos momentos en los que la línea divisoria entre lo personal y lo público se hace difusa….”


         “…La historia de la patria suele ser contada desde los grandes hechos y las heroicas batallas. Sin embargo, el amor  -- que ha sido determinante en la vida de sucesivas generaciones – fue poco explorado. Enmarcadas en la coyuntura histórica, y en los hábitos y costumbres de los siglos XIX y XX, se presentan  historias de amor relevantes en nuestra cultura y nuestra política…”



Para ver el especial sobre Eva Perón, ingresá en el siguiente enlace:

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=100192

No hay comentarios: