4/6/13

Leemos y escribimos
1º grado

Compartimos el cuento de Laura Devetach "El ratón que quería comerse la Luna"

¿Por qué un ratón no puede pensar que la luna no es luna sino queso?


"Esta historia fue escrita antes de que el hombre pisara la luna. Sin embargo, lo que la NASA nunca revelo es que los astronautas encontraron enla luna fría la marca del ratón que vive en este cuento.

Laura Devetach nació en Reconquista, Santa Fe. Vivió muchos años en Córdoba y actualmente reside en Buenos Aires. Escribió cuentos, poemas y reflexiones para chicos y grandes: La torre de cubos. El hombrecito verde y su pájaro, Oficio de palabra, Para que sepan de mi, Milongas tamaño alpiste y Canción y pico. Fue distinguida por el premio Casa de las Ameritas e incluida en la Lista de Honor del IBBY Internacional por Monigote enla arena.

Lo primero que dibujo Oscar Rojas en Molle Pampa, provincia de Catamarca, fue la tierra con un palito. Con el tiempo, se traslado a Buenos Aires, donde se dedica a ilustrar libros infantiles, tarea en la que es considerado un maestro. Fue invitado a la Bienal de Bratislava, Republica Eslovaca, en 1991. En 1993 recibió la Faja de Honor del IBBY Internacional. Y en 1994 fue postulado para el premio Hans Christian Andersen por la Argentina."

                                                                          (Reseña de la Librería "Clásica y Moderna")
   
Aquí les mostramos algunas producciones de los chicos: 


2 comentarios:

Lucrecia Traverso dijo...

Que buena presentación! me encantó! muy lindos trabajos chicos!!!

Lorena y Adriana dijo...

Gracias!!! Los chic@s de primero trabajan muy bien!! y les encanta leer y escuchar cuentos!