10/12/12

Seguimos mostrando lo que ocurrió el Día del Patrono...

Si querés ver más sobre el acto, visitá el Blog de la Escuela 18

Cada uno de los grados presentó sus proyectos y trabajos:

  • 1º grado: Leyó Cuentos tradicionales y además de realizar versiones en italiano, grabaron sus voces contando un poco sobre cada uno de ellos.
  • 2º grado: Leyó cuentos con Ogros y Princesas. También ¡Se conviertieron en ogros! y nos contaron cómo se llamaban, qué les gustaba comer y cuántos años tenían. Mmmmm ¡Qué miedo! Ah, además investigaron muchísimo sobre los lobos y armaron un video con imágenes que seleccionaron y sus voces contando lo que aprendieron.
  • 3º grado: Armaron un Blog donde trabajan con temas relacionados con la Ecología. Además, como les encanta leer historietas, ¡inventaron unos superhéroes ecológicos que van a salvar el planeta!
  • 4º grado: El día de las muestras, realizaron una clase abierta sobre la Provincia de La Rioja. También presentaron su trabajo sobre "El Principito". Luego de leer la obra, los chicos trabajaron con las netbook y dejaron sus comentarios.
  • 5º grado: Presentó el proyecto "Quijoteando enla 18" que continúa en proceso ya que finalizará con una obra de teatro en el acto de Fin de año. Pero antes de llegar hasta aquí, los chicos leyeron "Don Quijote...", "Stéfano", "Abran cancha que aquí viene Don Quijote de La Mancha" y armaron unas infografías con los personajes de la obra principal.
  • 6º grado: Hicieron un gran trabajo con Mitos griegos. Su muestra fue una de las más concurridas. Fueron excelentes anfitriones y estuvieron siempre dispuestos a explicar minuciosamente a los visitantes cada uno de los mitos que se encontraban en el aula. Además Leandro, presentó la animación de "Teseo y el laberinto"
  • 7º grado: Fueron los encargados durante todo el año de recolectar información de todos los grados para poder subir los trabajos al periódico digital.



No hay comentarios: