16/10/12

¡¡Qué bien lee 3º grado!!

Los chicos de 3º acompañados por la seño Patricia, leyeron en Biblioteca diversas poesías, retahílas, coplas y trabalenguas. 

Las retahílas son expresiones infantiles que se repiten en los juegos y en las relaciones cotidianas de los niños. Pertenecen a la tradición oral popular, por lo que hay muchas diferencias de unas regiones a otras.


RETAHÍLAS:

Una cosa me he encontrado
cuatro veces lo diré,
si su dueño no aparece
con ella me quedaré.

Una cosa me encontré,
pero no te la diré.
Dime tú qué cosa es,
si no me la quedaré.




Don Pepito el Verdulero
se cayó en un sombrero,
el sombrero era de paja,
se cayó en una caja,
la caja era de cartón,
se cayó en un cajón,
el cajón era de pino,
se cayó en un pepino,
el pepino maduró
y Don Pepito se salvó.




 Me han dicho un dicho,
que dicen que he dicho yo.
Ese dicho está mal dicho,
pués si yo lo hubiera dicho,
estaría mejor dicho,
que ese dicho que dicen
que algun día dije yo. 

Mañana te contaremos cuáles fueron los libros más buscados y los autores más elegidos por los chicos...

1 comentario:

Biblioteca Alfonsina Storni dijo...

Felicitaciones a Martín, Lucas y Daniela en especial, por lo bien que leen!