30/10/12


Los chicos de 3º grado van al teatro...

Con motivo de la salida al Teatro de la Ribera, los chicos de 3º grado junto a la Seño Patricia leyeron en Biblioteca las desopilantes historias de Moc y Poc...

¿Querés saber de qué se trata...? Aquí te dejo un adelanto y, si querés ver más podés ingresar a la página de Luis Pescetti para leer otros fragmentos o escuchar sus canciones (te recomendamos "Un cuento de amor y amistad").



Señor: -Buenas, ¿me podría decir dónde que la calle 16?
Poc: -Sí.
Señor: -…
Poc: -…
Señor: -Dígamelo, por favor.
Poc: -Queda en la ciudad.
Señor: -¿En dónde exactamente?
Poc: -A la altura del suelo, como todas.

Señor: -Ya sé, pero ¿cómo llego hasta allí?
Poc: -Así nomás, caminando.
Señor: -Pero caminando hacia hacia dónde.
Poc: -Hacia ahí, hacia donde está la calle.
Señor: -Por eso le pregunto, porque no sé dónde queda.
Poc: -Perfecto, si yo no supiera haría lo mismo.
Señor: -¿Entonces? ¿Me va a decir dónde queda la calle 16?
Poc: -En un mapa que tengo en casa, ahí está…dibujada.
Señor: -Pero necesito ir a la calle de verdad, no a un mapa.
Poc: -En mi mapa está la calle de verdad, nada más que dibujada.
Señor: -Mire, tengo que comprar dos metros de género en una tienda que está en la calle 16.
Poc: Muy bien, y yo, casualmente, iba a tomar un café a casa de mi amigo Moc.
Señor: -Vive cerca de la calle 16?
Poc: -No, para nada.
Señor: -Entonces vende género…
Poc: ¿¡Moc?!
Señor: -Sí.
Poc: -¿Desde cuándo?
Señor: -No lo sé, usted es su amigo, tendría que saber.
Poc: -Nunca me contó.
Señor: -¿¡Y por qué me dice que lo siga!?
Poc: -¿¡A quién!?
Señor: -A usted.
Poc: -¿Usted me quiere seguir?
Señor: – ¡No! Yo dije que quería comprar género y usted me contó que iba a lo de su amigo Moc.
Poc: -¿Y por qué quiere ir a tomar un café en vez de ir por el género?
Señor: -No quiero tomar un café.
Poc: -¿No le gusta?
Señor: -Sí, me gusta, pero lo que necesito es ubicar la calle 16, ¿por qué mencionó a su amigo?
Poc: -Usted me contó qué iba a hacer, entonces yo también le conté.
Señor: -Mire, sólo estoy perdiendo tiempo, usted no sabe dónde queda.
Poc: -Sí, sé. Tiene que ir hasta esa esquina y va a encontrar una diagonal a media cuadra…
Señor: – Espere un minutito porque quiero anotar…gracias.
Poc: -…va a encontrar esa diagonal que lleva a una callecita que sube y a otra que baja. La que sube no es tan linda, pero la que baja tiene unos árboles preciosos, ¿está anotando?
Señor: -Sí, gracias.
Poc: -Si va por ahí unas cuadras, a mano derecha encontrará una panadería que tiene una cosa así como para sentarse…
Señor: -…Sí…
Poc: -…entonces, si ahí dobla a la derecha…
Señor: -…¿Está la calle 16?
Poc: -No.
Señor: -Ah.
Poc: -…Si ahí dobla a la derecha y sigue y sigue…
Señor: -Sí.
Poc: -…y sigue y sigue…
Señor: -¿Tanto?
Poc: -…no puede perderse, es una cuadra muy larga y después tiene curvas, usted siga las curvas hasta que termine esa calle y se tope con otra, ahí va a encontrar una estatua de dos perros, ¿sí?
Señor: -¿Y ésa es la calle 16?
Poc: -No, la 16 es la callecita que sube en la diagonal…pero no es tan linda.
Señor (suspira): -…Deje, mejor la encuentro solo.
Poc: .Si la podía encontrar solo, ¿para qué me pregunto?

 

No hay comentarios: