16/10/12

El viernes 12 de octubre, los chicos de 6º y 7º grado llevaron a cabo un homenaje a los pueblos originarios para conmemorar el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural"


 "No hay sociedad superior a otra, siempre habrá seres humanos que vivan de diferente manera..."

Te recomendamos otras fuentes de consulta para conocer e investigar:

Pueblos originarios de América 

Pueblos originarios de la Argentina

"En América, la cultura real es hija de varias madres pero las culturas de origen no europeo, muchas veces no son reconocidas, no son culturas sino ignorancias, a lo sum útiles para comprobar la impotencia de las razas inferiores, para atraer turistas y para dar la nota típica en las fiestas de fin de curso y en las fiestas patrias. 
En la realidad, sin embargo, la raíz indígena, en algunos países, florece con tanta fuerza como la raíz europea en los jardines de la cultura mestiza. A la vista están sus frutos prodigiosos, en las artes de alto prestigio y también en las artes que el desprecio llama artesanías, en las culturas reducidas a folklore y en las religiones descalificadas como supersticiones.
Esas raíces, ignoradas pero no ignorantes, nutren la vida cotidiana de la gente de carne y hueso, aunque muchas veces la gente no lo sepa o prefiera no enterarse y ellas están vivas en los lenguajes que cada día revelan lo que somos a través de lo que hablamos y de lo que callamos."
                                                             Eduardo Galeano
                                          "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" 
 

No hay comentarios: