1/6/12

Poesía

Los chicos de 2º grado, con la Srta. Eva, estuvieron en la Biblioteca compartiendo hermosas poesías.

Algunas graciosas, otras de amor, de amistad, de animales....
Más cortas, más largas...
Contaron versos y estrofas e intercambiaron libros y opiniones con sus compañeros...

Les cuento fragmentos de algunas que les gustaron mucho a los chicos:

Yo odio bañarme ¿Y usted?

Odio bañarme cuando el agua está caliente.
Castañetean los dientes
y me arden las rodillas lastimadas.
Entro muy despacito, acalorada,
y no me gusta nada.

Odio bañarme
cuando el agua está muy fría.
Me da piel de gallina.
Se me ponen las rodillas coloradas.
Tengo que entrar de golpe,
congelada,
y no me gusta nada....


            "Las cosas que odio y otras exageraciones"
                                                      de Ana María Shua


                                                   La CH

Si la C y la H se encuentran
a la sombra de un renglón,
se van juntas de la mano
tarareando una canción.

Y mientras toman helado
de chocolate y limón,
las dos juegan con las cartas
un partido de chinchón.....

                "Hechizo de espuma"
                      de Liliana Cinetto

                Media Luna

La luna va por el agua.
Cómo está el cielo tranquilo!
Va segando lentamente
el temblor viejo del río
mientras una rana joven
la toma por espejito.

                                      "Mariposa del aire"
                           de Federico García Lorca



No hay comentarios: