18/6/12

Los chicos de  7º grado están leyendo la novela de Norma Huidobro, "Octubre, un crimen".

Octubre, un crimen
Inés encuentra una carta de 1958 en la que se pide auxilio para evitar dos asesinatos. No podrá dejar de averiguar qué pasó.

"Al principio sólo fue un papel doblado en cuatro. Después supe que era una carta. Me imagino que alguien que cose un dobladillo no tiene por qué meter ni un papel ni nada debajo del doblez de tela. A menos que...quiera esconderlo."

Inés tiene que ir a un baile de disfraces y por ello visita una casa de venta de ropa antigua. Allí compra un vestido amarillo de organza, y en el ruedo de éste, encuentra una carta de 1958 en la que una adolescente, aparentemente de su edad, pide ayudar para evitar el asesinato de su padre y su propia muerte. Intrigada por la historia, la protagonista se embarca en una búsqueda detectivesca que la lleva a trabar relación con distintos personajes que estuvieron en contacto con la joven de la carta.

Una casona en el barrio de San Telmo, un vestido de organza amarillo, Inés, Elena y Malú...la intriga de saber cómo llegó allí esa carta y qué ocurrió con algunas de las protagonistas...


         

No hay comentarios: