26/5/10

Bicentenario: Los festejos en Buenos Aires

Un espectáculo impactante en 3D de luz y sonido preparado sobre la Historia argentina, que se proyectó sobre la fachada del propio edificio donde se gestó la revolución.

Luego, la caminata prosiguió varios metros hasta un palco especialmente montado para ver el Desfile Central, dirigido por el vanguardista director teatral Diqui James, con 2000 artistas, entre actores, acróbatas y músicos (ver más página 8).
La histórica jornada de celebraciones en la Capital argentina conjugó expresiones artísticas, historia y emociones, con el marco de una masiva concurrencia que no se observaba en Buenos Aires desde hacía más de 30 años. Las ocho cuadras del Paseo del Bicentenario no alcanzaron para contener a la multitud que llegó ayer en forma masiva a disfrutar de la última jornada de los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo, que en sus cuatro días reunió a más de seis millones de personas. Al igual que en el resto del país, el denominador común en la gente fue el entusiasmo, la admiración y el patriotismo.

6 millones. Fueron las personas que visitaron el Paseo del Bicentenario, en Buenos Aires. Sólo ayer hubo 2 millones.

2 millones. Es la cantidad de banderas argentinas que se repartieron por las calles argentinas.

30 mil. Cordobeses participaron anoche del show artístico, con La Barra como número central, frente al Patio Olmos.

100 mil. Personas presenciaron el desfile por las calles cordobesas, del cual participaron cuatro mil uniformados.

7. Son los presidentes de la región que acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner en el cumpleaños patrio.

3.500. Artistas participaron del desfile de cierre de los festejos. Representaron, en 19 escenas, los 200 años de la historia argentina.

No hay comentarios: