1/9/09

Rebelión en la granja


Dibujo: Manuel Recchimuzzi



La seño de la biblioteca les está leyendo a los chicos de 6º grado un libro llamado Rebelión en la granja. Lo empezó a leer en el mes de mayo. Luego de que la bibliotecaria les lea el libro van a ver la película, y está muy bueno porque, es una manera de que los chicos no se aburran y es un material muy divertido. A los chicos les gustó mucho, y sirve para que aprendan algo nuevo.



EL CUENTO

Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) se trata de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Los animales se alimentan entre ellos, alimentas a las vacas, cultivan la tierra, también se ayudan, hacen todo ellos, pero lo bueno que no se pelean, hasta que empiezan los problemas entre dos cerdos llamados BOLA DE CERDO y NAPOLEÓN la pelea entre ellos empieza por tener el poder.
Gana Napoleón porque se defiende con los perros, y les miente a los demás animales.



EL AUTOR



El autor llamado George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair (Motihari, India Británica, 25 de junio de 1903[1] [2] - Londres, 21 de enero de 1950), fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y soviético, tras su participación en la Guerra Civil Española.

nota: Manuel Recchimuzzi y Camila Drago

2 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

Gracias chicos por contarnos ddel trabajo que están haciendo.

Unknown dijo...

Bono2005María Inés Recchimuzzi, Directora de Esc. Primaria nº 6 "H. Yrigoyen" de Bernal, felicita a Manuel por su excelente trabajo en el área de Prácticas del Lenguaje, denominación que este área tiene en la provincia de Bs. As. porque indica "poner el lenguaje en práctica"